jueves, 8 de octubre de 2015

1ra Semana de Practicas Escuela Multigrado

Escuela Primaria Rural Federal 


Mariano Matamoros



Español


En la asignatura de Español con primer y segundo  grado se empezó trabajando con una actividad que se llama “Adivina que es”, en donde se les proporciono a los alumnos imágenes de animales y se les indico que las debía esconder ya que el juego consistía en que los demás adivinaran de que animal se trataba a partir de la información que cada quien proporcionaba al describirlo.




































Con tercer grado  se empezó la actividad pidiéndoles a los alumnos que contaran un chiste. Se formaron en equipos y  se contaron más  chistes, se cuidó siempre de usar palabras respetuosas para no ofender a nadie. Los alumnos escribieron en su cuaderno ¿Qué debe de tener un chiste para que sea gracioso? Se comentó sobre las diferentes cosas que los hace graciosos.





Se siguió trabajando con primer y segundo grado una actividad que se llama “Palabras cortas o largas”, el maestro del grupo me pido que trabajara con la letra “M” en esta actividad, les dije a los alumnos que me dijeran palabras que empiecen con la letra M conforme los alumnos me fueron diciendo las palabras las fui escribiendo en el pintarrón, cuando terminamos de decir palabras les dije que todas las palabras se tiene que acomodar en cortas o largas, esto lo pudimos realizar por medio de la pauta sonora, que se cuentan cuantas silabas tiene la palabra, se volvieron a escribir las palabras pero separándolas, los alumnos las escribieron en sus cuadernos.



Para tercer grado escribí en el pizarrón un chiste que sirvió como modelo. Los alumnos lo  leyeron  entre todos y lo comentaron. Se platicó cerca del doble significado en algunas palabras en los chistes. Les dije a los alumnos que dijeran algunos que ellos conocieran que sean con doble sentido. Les pedí que investigaran con familiares y amigos  chistes que conozcan y  que los anotaran en sus cuadernos. Se escogieron  los mejores y se contaron  al grupo. Se comentar en grupo las distintas formas en las que se pueden clasificar los chistes y anotaron la clasificación en su cuaderno. Eso fue todo lo que pude trabajar con tercer grado, como no todos saben leer y escribir se me dificulto mucho.



Con primer y segundo grado se siguió trabajando en equipos, les  entregue una carta de una lotería  a cada alumno, les dije a los equipos que con la imagen tendrá que crear un relato o cuento, se asignó quien comenzaría primero. El relato tenia que seguir el orden de las imágenes, les dije que tenían que estar atentos a lo que iban diciendo sus compañeros para que así puedan seguir con la historia y no perder la secuencia, pasaran equipo por equipo para que todos puedan escuchar los relatos.


Se terminó la actividad y los puse a que juagáramos la Lotería se involucraron los tres grupos yo les leía la adivinanza y ellos adivinaban el personaje.







Desafíos Matemáticos

En Desafíos matemáticos se trabajaron con el libro primer grado contó frijoles, se realizó una competencias de que equipo llegaba hasta el numero 30 más rápido, se les pregunto hasta que numero se saben, siguieron la secuencia numérica del  1 en 1 hasta el 30 que así lo marcaba el libro y luego de 10 en 10 hasta el 100, algunos alumnos no lograron realizar la actividad porque no conocen los numero.














En Segundo grado se trabajó con su material recortable  que tenían que realizar sumas y restas anotarlas en sus cuadernos, se les dijeron problemas para que los resolvieran mentalmente,  se les escribieron problemas para que los respondieran en el pintarrón.



Con tercer grado de trabajo la descomposición de cifras se les presentaron ejemplos y problemas para que los resolvieran, posteriormente se trabajó con  menor y mayor que, trabajaron que fichas, se les pusieron más problemas en pintarrón y pasaron a resolverlos.





Exploración y Ciencias Naturales

Con primer y segundo grado se trabajó lo que hacen a lo largo de la semana, como saben escribir les pedí que me realizaron un dibujo, en equipos observaron unas imágenes del libro y lo contestaran, no pude avanzar mucho ya que solo tienen un día Exploración.









Con tercer grado les pedí que se formaran en parejas, les dije que tendrían que inmovilizar a su compañero, después vimos las medidas para prevenir accidentes, usar cascos, evitar muchas cosas, les escribimos en el pintarrón y ellos las copiaron en sus cuadernos, igual con ellos no pude concluir por el tiempo.



También en el transcurso de la semana realice los sueños e implemente el semáforo




En mi salón cuento con una niña Hipoacustica y esta fue unas de las actividades que pude realizar con ella.




Y así es como concluyo una Jornada de practicas mas, me siento muy feliz, la verdad me gusto mucho esta escuela, me gusto la forma de trabajar de los alumno, un ambiente de armonía donde todos se llevan con todos, es muy agradable y considero que aprendí mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario